Yildirim ya es el único propietario de la terminal de contenedores del puerto de Leixoes

El proceso de adquisición se inició el pasado mes de abril, cuando la compañíacompró el 10% de las acciones de Socarpor SGPS.

20/06/2017 a las 1:57 h

terminal TCL del puerto de Leixoes El grupo turco está realizando una fuerte apuesta por convertirse para convertirse en uno de los principales terminalistas del mundo.

El grupo turco Yildirim, uno de los principales actores de la actividad portuaria portuguesa, se ha convertido en propietario único de la terminal de contenedores del puerto luso de Leixoes, tras haber adquirido el 27% de las acciones de ETE y el 10% perteneciente a Socarpor SGPS.

La compañía inició en abril el proceso para adquirir el 10% de las acciones de Socarpor SGPS, un grupo en el que se encontraba el anterior dueño de la terminal, según recoge el diario Negocios.

Con esta operación, la empresa turca pasaba a controlar el 68% de la instalación, un porcentaje que se ha visto ampliado con la compra de las acciones restantes, que se dividían entre el grupo ETE, que poseía cerca del 27% de la terminal, y las acciones propias de la terminal, que sumaban un 5%.

Además, Yildirim ha llegado a un acuerdo con la administración portuguesa para aumentar sus instalaciones. El grupo asumirá la inversión necesaria para llevar a cabo la ampliación, estimada en un total de 43,4 millones de euros, y aumentará el plazo de su concesión, iniciada en el 2000, que pasará de 25 a 30 años.

Conviene destacar que desde 2015, está realizando una fuerte apuesta para convertirse en uno de los principales terminalistas del mundo. Anteriormente adquirió al Grupo luso Tertir, operación a través de la cual incorporó a su red la terminal de contenedores de Ferrol Container Terminal, FCT, en el Puerto Exterior de Ferrol.

Lo más leído