Zaragoza consolida su posición en el panorama inmologístico español

El suelo ha sido el producto más demandado este año de nuevo, con una mención especial para Pla-Za, única zona donde se ha promovido a riesgo.

12/03/2019 a las 21:44 h

PlaZa vista aérea PlaZa concentra grandes movimientos en el mercado inmologístico maño.

Zaragoza se ha ganado una posición de privilegio entre los principales mercados inmologísticos de España, con una absorción de 100.000 m² en proyectos en su mayoría llave en mano, cifra ligeramente superior a la de 2017, cuando se alcanzaron los 90.000 m², según los cálculos de CBRE.

De igual modo, la consultora estima que la demanda permanecerá muy activa en toda España durante el próximo año, con gran interés en la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como en el desarrollo y compra de suelo logístico.

Además, la consultora también prevé la irrupción del e-commerce en las ciudades para inmuebles de entre 3.000 y 5.000 m² y con una tendencia de promoción logística en las ubicaciones más demandadas, ayudando a dinamizar el mercado y renovar el stock.

En este sentido, el suelo ha sido el producto más demandado este año de nuevo, con una mención especial para Pla-Za, única zona donde se ha promovido a riesgo y la ocupación ha sido máxima, donde se han transaccionado dos parcelas de 40.000 m².

De igual modo, se espera que diversos proyectos culminen a lo largo de 2019 en traslados y ampliacionesde operadores ya instalados en la plataforma, mientras que en otras ubicaciones como Villanueva, Pedrola o Malpica existe una cierta dificultad para encontrar parcelas con superficies superiores a los 50.000 m².

Etiquetado
Lo más leído