Zarpa del puerto de El Pireo el buque que inaugurará el 26 de junio el Canal de Panamá

Tras un sorteo realizado el 29 de abril el Andronikos, rebautizado ahora como 'Cosco Shipping Panamá', resultó elegido para inaugurar el nuevo Canal de Panamá.

13/06/2016 a las 1:44 h

El portacontenedores 'Cosco Shipping Panama', encargado de inaugurar la nueva ruta panameña el próximo 26 de junio, ha zarpado rumbo al país centroamericano desde el puerto griego de El Pireo.

'Cosco Shipping Panama' es el nuevo nombre del buque Androkinos de la naviera china Cosco, que cambió su nombre en honor a que será el primer buque que transite el Canal Ampliado de Panamá.

Para el administrador de la ACP, Jorge Quijano, "es una gran emoción poder ver este buque partir en su última parada en Grecia antes de dirigirse al Canal de Panamá para ser parte de nuestra historia".

Tras un sorteo realizado el 29 de abril el Andronikos, resultó elegido para inaugurar el nuevo Canal de Panamá.

Este buque neopanamax, de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora, transitará por el Canal con su capacidad máxima de 9.472 TEUs, desde la esclusa de Agua Clara, en el Caribe, a la de Cocolí, en el Pacífico, donde se realizarán los actos protocolarios.

Hace más de 100 años, en la inauguración del primer Canal de Panama, fué el vapor Ancón el que hizo historia al convertirse en el primer buque en transitar el Canal de Panamá.

Con el Canal ampliado, el tesoro panameño espera triplicar los 1.000 millones de dólares que recibe anualmente por el cobro de peajes.

Se estima que un 5% del comercio marítimo mundial pasa por el Canal de Panamá, cuyos principales usuarios son Estados Unidos, China, Chile y Japón.

Lo más leído