ZF compra Wabco

Los máximos órganos directivos de ambas compañías aprueban una operación que asciende a 6.242 millones de euros y que podría completarse en los primeros meses de 2020.

30/03/2019 a las 9:15 h

La industria de automoción vive tiempos de cambios drásticos que, en el ámbito empresarial, dan lugar a movimientos de fusiones y adquisiciones, en busca de una mayor integración con la que hacer frente en mejores condiciones a los retos tecnológicos y de sostenibilidad en un mercado cada vez más global.

En este marco, las juntas directivas de ZF y de Wabco han dado sus respectivos vistos buenos al proyecto de adquisición del fabricante de sistemas de frenado por ZF, por un monto de 7.000 millones de euros, unos 6.242 millones de euros al cambio, a razón de 136,50 dólares por acción, el equivalente de 121,72 euros.

La operación, que podría completarse en los primeros meses de 2020, una vez obtenga la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes, supondrá la creación de un gran conglomerado proveedor de soluciones integrales de movilidad, con un amplio campo de desarrollo en el ámbito de la conducción autónoma y unas ventas conjuntas de en torno a los 40.000 millones de dólares, unos 35.668 millones de euros al cambio.

ZF espera que la adquisición de Wabco, tras integrar completamente TRW, le permita focalizarse en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma dentro del ámbito del transporte pesado, sin tener que depender de los ciclos de venta de los turismos.

Lo más leído