ZF presenta sus últimos desarrollos para el transporte tras la adquisición de Wabco

Tras la adquisición de Wabco, se ha acelerado el desarrollo de la cartera de productos y sistemas para vehículos comerciales cada vez más inteligentes, como el primer sistema de acoplamiento automático de la tractora al semirremolque.

07/10/2020 a las 21:49 h

La incorporación de Wabco sitúa a ZF como socio tecnológico destacado para la industria de vehículos industriales, en un momento como el actual de cambio de paradigma y de búsqueda de soluciones hacia un futuro más sostenible, conectado y seguro. Con un enfoque claro en la reducción de emisiones impuesta desde Bruselas con un calendario claro para los próximos años que obliga a fabricantes e industria a avanzar en ese camino, ZF se sitúa a la vanguardia de la automatización de vehículos y conectividad digital.

En un evento en formato digital para la prensa especializada, se han presentado los últimos avances tecnológicos para vehículos industriales. Tras la adquisición de Wabco, se ha acelerado el desarrollo de la cartera de productos y sistemas para vehículos comerciales cada vez más inteligentes, entre los que destaca el primer sistema de acoplamiento automático de la tractora al semirremolque.

Con la integración de los principales sistemas avanzados de asistencia al conductor y de eficiencia de combustible de Wabco en su gama de producto, sólo cuatro meses después de haberse completa la operación, ZF demuestra las ventajas de una cartera de productos completa para camiones, autobuses y semirremolques, así como flotas.

Programa de electrificación

ZF ha acelerado su programa de electrificación de vehículos comerciales. El eje eléctrico AxTrax AVE de ZF ha estado en funcionamiento continuado durante varios años y, en este 2020, se iniciará la producción en serie del accionamiento central eléctrico CeTrax. Para el 2023, se establecerá un kit completo de propulsión eléctrica modular, con ejes y propulsores centrales, para autobuses y camiones de hasta 44 toneladas. Al igual que con otros sistemas eléctricos de ZF, estas soluciones se podrán combinar con un sistema de alimentación por baterías o de pila de combustible.

También extiende su expertise en electrificación a los semirremolques con el eTrailer. Se trata de un semirremolque, con motor eléctrico integrado, que puede convertir el camión convencional al que va acoplado en un vehículo híbrido que consume hasta un 16% menos de combustible. Además, con el remolque electrónico, la tracción y la aceleración mejoran mientras que el nivel de ruido y el desgaste de los frenos disminuyen.

En el evento se ha abordado también cómo adoptar un enfoque de futuro para mejorar la seguridad de los vehículos industriales. En este capítulo se encuentra el primer asistente de acoplamiento totalmente automatizado de la industria que permite a los camiones encontrar el semirremolque asignado de forma autónoma y engancharse automáticamente.

Otra innovación presentada ha sido el Advanced Reversing Assist, una función de asistencia de marcha atrás mejorada para camiones. Ambas soluciones ayudan a reducir el riesgo de accidentes y ofrecen una mayor seguridad y eficiencia.

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