Según una reciente encuesta de Webfleet, la seguridad de los conductores, así como la protección de los vehículos y sus cargas supone una preocupación en aumento para las empresas. No es de extrañar, dado además que el 90% de los accidentes de carretera se producen por errores humanos, según indica la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Y que entre un 10 y un 25% de los accidentes se producen debido a la fatiga.
Además, los robos en la industria del transporte no dejan de aumentar. Un informe que ha publicado Fenadismer revela que el 50% de los transportistas españoles han sufrido un robo en los últimos cinco años, ya sea de la carga o del vehículo.
Tecnología para evitar el robo en el transporte
Por este motivo, tecnologías como la inteligencia artificial, que permite reducir los incidentes avisando al conductor de situaciones de riesgo, o las cámaras para vehículos, que monitorizan el entorno para proteger al usuario y la mercancía, cobran cada vez más relevancia.
De estas nuevas tecnologías hablará Webfleet en su próximo webinar “Video telemática avanzada: máxima seguridad de activos y conductores”, que se celebrará el próximo 5 de junio. Entre los temas que se tratarán destacan:
- Inteligencia artificial en la seguridad vial - ADAS y DMS: tendencias de mercado
- Seguridad en la industria del transporte
- Cómo obtener pruebas de vídeo tras incidentes de tráfico, informes, y monitorizar los riesgos
- Cómo reducir las reclamaciones y las primas de seguros
- Tipos de cámaras y uso de las mismas
- Normativa sobre video telemática