Tras un año y medio al frente de la entidad, Michail Stahlhut, director general del Grupo Hupac, ha cedido el 1 de enero la presidencia de la Unión Internacional de Transporte Combinado Ferrocarril-Carretera, UIRR, a Jürgen Albersmann, actual vicepresidente y director general de Contargo.
Michail Stahlhut, que seguirá formando parte del Consejo de Administración, ha realizado una importante contribución durante su mandato, al reforzar las condiciones marco necesarias para el crecimiento del transporte combinado, y consolidar la estrategia de la UIRR.
El objetivo es trasladar más mercancías al transporte combinado, que está considerado como más competitivo, eficiente y respetuoso con el clima, apoyándose en la digitalización y la actualización normativa. A partir de 2026, la asociación seguirá impulsando las condiciones marco adecuadas y los sistemas compartidos del transporte combinado para alcanzar los niveles esperados en este ámbito.
Jürgen Albersmann, que contará también con Peter Kiss, director general de Metrans, como vicepresidente, trabajará para impulsar el transporte combinado y la campaña "Combined Transport for Europe". Como presidente de la UIRR, tratará de convencer a los responsables políticos y a los transportistas de que la ventaja competitiva de Europa reside en la innovación, en la solidaridad entre la industria y el transporte, y en la sostenibilidad, valores que se plasman en cadenas de suministro eficientes e interconectadas.