El Boletín Oficial de Cantabria publica esta semana el acuerdo alcanzado por la patronal Aetrac y los sindicatos Comisiones Obreras el pasado 23 de enero para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y logística de Cantabria.
Esta medida tiene lugar una vez que ya se sabe que el IPC de 2025 se ha situado en el 2,9%. Con este dato procede, por tanto, aplicar el texto del acuerdo laboral para reflejar en la tabla salarial para 2026 un incremento del 3,2%, correspondiente al valor de lai inflación del año pasado, más tres décimas porcentuales pactadas.
Condiciones de 2.500 trabajadores
Así pues, por ejemplo, el salario mensual de un conductor mecánico en Cantabria queda tras esta actualización en los 1.326,25 euros, mientras que el de un jefe de tráfico de primera asciende a 1.447,80 euros al mes.
El convenio regula las condiciones laborales hasta finales de 2027 de unos 2.500 trabajadores que trabajan en la actividad logísica y de transporte de mercancías en la región.