La asocación catalana de transportistas Astac Condal, que forma parte de Fenadismer, lanzó el pasado año una web relativa al despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones en toda España, con la finalidad de controlar la evolución de su implantación y su repercusión en el sector del transporte de mercancías por carretera.
Desarrollada con la colaboración del Real Automóvil Club de Cataluña, y con el respaldo y apoyo de Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña, permite consultar a los transportistas de una forma clara y fácil toda la información sobre las ZBEs implantadas a nivel estatal para facilitar y mejorar el conocimiento y seguimiento de las mismas.
Ahora, ha sido mejorada de forma sustancial para ofrecer nuevas cápsulas informativas con una mejora en el formato y la actualización del visor de ZBEs, no solo mediante su ampliación, sino también con la mejora de visualización, incluyendo nuevos mapas con las delimitaciones de las distintas ZBEs a nivel nacional.
El nuevo visor incluye un mapa interactivo actualizado para visualizar de forma más clara y dinámica todas las Zonas de Bajas Emisiones y se ha incorporado la información más reciente sobre las ciudades españolas que cuentan con este tipo de áreas, garantizando una circulación al día y sin imprevistos. También se garantiza un acceso sencillo a los detalles de cada zona, restricciones, horarios y normativa local, desde cualquier dispositivo.
Además, la interfaz es ahora más intuitiva y moderna, lo que garantiza una experiencia de uso más fluida, pensada para que los usuarios encuentren lo que necesitan en segundos. Igualmente, se han introducido cápsulas informativas con breves contenidos visuales y escritos que mantienen a los transportistas al día sobre las principales novedades del sector.
A través de ellas se podrán conocer los cambios legislativos relacionados con la movilidad y el transporte, las actualizaciones sobre las Zonas de Bajas Emisiones en toda España, e información práctica para la gestión y planificación de rutas. Con todas estas mejoras, la web se consolida como una herramienta esencial para planificar rutas, evitar sanciones y optimizar el tiempo de trabajo.