La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado impiden actualizar sus partidas. Una de ellas es la destinada a las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos.
Con ello, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenibilidad ha repartido de manera definitiva los 9,6 millones de euros asignados para estas ayudas a 320 transportistas autónomos, a razón de 30.000 euros por cada uno de ellos.
El Ministerio sitúa el corte de la edad para el otorgamiento de las ayudas en los 67,2 años.
Ayudas para un 20% de los solicitantes
Se han quedado fuera por agotamiento de crédito a 1.060 solicitantes, así como a otros 227 por incumplimiento de los requisitos fijados en la convocatoria.
En todal, las ayudas han llegado a un 19,91% de las personas que las han pedido, es decir, a uno de cada cinco transportistas.
Según Transportes, estas ayudas tienen el objetivo de contribuir a resolver el problema de la elevada edad de una buena parte de los titulares de las microempresas de transporte, teniendo en cuenta que estas personas suelen carecer de los recursos necesarios para poder retirarse de la actividad.
Los beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad tienen hasta el 19 de octubre para presentar la documentación que les permitirá cobrarlas.