La descarbonización del transporte es uno de los mayores desafíos de este siglo. La necesidad de reducir las emisiones está impulsando al sector a explorar soluciones sostenibles y eficientes para seguir dando pasos hacia una economía neutra en carbono.
En este contexto, el biometano se posiciona como una alternativa renovable, eficiente y disponible para descarbonizar el transporte por carretera, especialmente en flotas pesadas, transporte público y distribución urbana. Gracias a su origen renovable, su infraestructura compatible con la del gas natural y su disponibilidad creciente, ofrece una vía realista y eficaz para avanzar hacia un transporte más limpio.
La Asociación de Cargadores de España, ACE, organiza el día 14 de noviembre una sesión online titulada "El biometano como eje de la transición energética en el transporte pesado", que moderará su secretaria general, Nuria Lacaci.
En ella, participará José Luis Vidal, responsable de Movilidad de Redexis, una compañía de infraestructuras energéticas que está trabajando en el despliegue de los gases renovables y en particular el biometano. Junto a él, debatirá también sobre este combustible Francisco José Ayala, Green Energy Originator en Axpo Iberia, empresa del grupo suizo Axpo y uno de los grandes desarrolladores de plantas de biometano en toda Europa.