El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica esta semana el acuerdo suscrito por la comisión mixta paritaria del convenio colectivo de sector del transporte por carretera de la región a primeros del pasado mes de febrero.
En este sentido, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y las asociaciones empresariales Car, Asvipymet y Astra han acordado trasladar el sistema de descansos regulados establecido en el convenio de transporte por carretera de Asturias vigente a una nueva redacción.
Hasta ahora, regía para todo el personal, excepto para el de conducción, la rotatividad y correlatividad implican que, finalizado un descanso semanal en un día concreto de la semana, el descanso de la semana siguiente se iniciará en el día siguiente a aquél en que se terminó el descanso de la semana anterior. para el personal de conducción, la rotatividad y correlatividad implican que finalizado un descanso semanal en un día concreto de la semana, el descanso de la semana siguiente comenzará en el día siguiente a aquel en que se inició el descanso de la semana anterior.
Sin embargo, ahora se han articulado dos marcos fijos por separado para conductores y para el resto del personal con un esquema de trece semanas tras el que se repite.