Carreras utilizará diésel renovable para reducir hasta un 90% las emisiones de CO2

Este biocombustible puede utilizarse con los motores diésel actuales, por lo que los vehículos no necesitan ninguna inversión ni adaptación, y representa una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre.

14/03/2024 a las 11:29 h
Carreras ya está repostando diésel 100% renovable en la estación de Cepsa en Mercazaragoza.
Carreras ya está repostando diésel 100% renovable en la estación de Cepsa en Mercazaragoza.

Carreras y Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración en Zaragoza para fomentar el uso de diésel 100% renovable, un biocombustible que logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales.

El HVO ya está disponible en cinco estaciones de servicio de Cepsa: Mercazaragoza, Cerro de la Cabaña, La Junquera, La Cañada y Araia. Carreras, en concreto, está repostando diésel 100% renovable en la de Mercazaragoza.

Este biocombustible puede utilizarse con los motores diésel actuales, por lo que los vehículos no necesitan ninguna inversión ni adaptación. Representa, en este sentido, una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, al ser compatible con el parque móvil actual de diésel (Euro 6 en adelante) y con la infraestructura de distribución, desde los parques energéticos hasta las estaciones de servicio y los usuarios finales.

Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su Parque Energético de La Rábida, en Huelva, a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, fomentando así la economía circular.

Asimismo, con el objetivo de garantizar el suministro a sus clientes del transporte terrestre, marítimo y aéreo, va a desarrollar junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que se pondrá en marcha en 2026 en Huelva y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de diésel 100% renovable y de SAF.

Carreras Grupo Logístico, que utiliza biocombustibles para determinadas rutas y algunos clientes, también reduce sus emisiones a través de proyectos de ahorro energético, renovaciones de flota, la optimización de sus procesos logísticos y la formación a sus conductores para ganar eficiencia. Igualmente, ha aligerado su flota con vehículos y plataformas menos pesados.

Por otro lado, ya ha conseguido su segunda estrella de la iniciativa Lean & Green, coordinada en España por Aecoc, y trabaja para lograr la tercera estrella, que exige reducir el 50% de sus emisiones

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