Ceva Logistics promueve la descarbonización de su oferta de transporte por carretera

Con su solución “Mass Balance”, Ceva garantiza que los clientes puedan acceder a los beneficios medioambientales de la energía baja en carbono, incluso en regiones donde la infraestructura de apoyo aún no está completamente desarrollada.

31/10/2025 a las 10:35 h
Disponible para todas las rutas operadas por Ceva en Europa, la nueva oferta puede garantizar tres niveles de reducción de emisiones.
Disponible para todas las rutas operadas por Ceva en Europa, la nueva oferta puede garantizar tres niveles de reducción de emisiones. Foto: Ceva Logistics

A pesar de la urgente necesidad de avanzar hacia un transporte por carretera más sostenible, la disponibilidad de energía baja en carbono sigue siendo inconsistente en toda Europa. En 2024, el porcentaje de vehículos para usos comerciales propulsados por fuentes de energía bajas en carbono que se han matriculado en Europa ha sido de menos del 20%.

Por ello, como parte de su compromiso con la descarbonización del sector del transporte por carretera, Ceva Logistics ha lanzado su nueva solución "Mass Balance" en Europa. El objetivo es que sus clientes puedan beneficiarse de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que se consigue al utilizar fuentes de energía bajas en carbono, de forma transparente y coherente en toda Europa.

La sostenibilidad ya está integrada en el conjunto de sus soluciones logísticas Ceva ForPlanet, que permite a los clientes reducir el impacto medioambiental de sus cadenas de suministro aprovechando una gama de soluciones de transporte con bajas emisiones de carbono y economía circular.

Ahora, con su solución “Mass Balance”, el operador garantiza que los clientes puedan acceder a los beneficios medioambientales de la energía baja en carbono, incluso en regiones donde la infraestructura de apoyo aún no está completamente desarrollada. El modelo, respaldado por un proceso totalmente trazable y auditado, permite a los clientes cumplir sus objetivos de reducción de CO₂e al desvincular el consumo físico de energía baja en carbono de los camiones de Ceva de la asignación de beneficios medioambientales.

Disponible para todas las rutas operadas por Ceva en Europa, la nueva oferta puede garantizar tres niveles de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: -25%, -50% y -80%, en comparación con un diésel B7. La oferta complementa las iniciativas de reducción de CO₂ existentes de Ceva, que incluyen una flota dedicada de bajas emisiones de carbono que funciona con biocombustibles o baterías eléctricas, el uso del ferrocarril y las barcazas, y soluciones multimodales optimizadas.

Etiquetado
Lo más leído