Comisiones Obreras ha dejado pasar el mes de abril para que el Gobierno articulara la norma de coeficientes reductores de la edad de jubilación, tal y como se preveía.
Sin embargo, cumplido este plazo y sin más novedades, el sindicato ha hecho público un comunicado este pasado 30 de abril en el que asegura que "esta situación nos genera una total desconfianza y dudamos que verdaderamente exista voluntad política por parte del Gobierno de cumplir sus leyes y acuerdos".
Como consecuencia, la central sindical estima que todo vuelve a poner sobre la mesa "el bloqueo sistémico al acceso de la jubilación anticipada de las personas conductoras profesionales".
Así mismo, Comisiones Obreras carga duramente contra también contra UGT y contra la representación empresarial del sector y asegura que "vamos a comenzar a preparar movilizaciones en solitario para que el Gobierno publique el Reglamento y se puedan presentar las solicitudes".
En este mismo sentido, el sindicato no descarta "otra convocatoria de huelga general en todo el sector si es necesario".