Mediante un procedimiento de mediación

Comisiones Obreras quiere introducir coeficientes reductores para la jubilación en el transporte de mercancías

Comisiones Obreras solicita un procedimiento de mediación para introducir coeficientes reductores de la jubilación en el transporte de mercancías y califica a UGT de "verdugo de los conductores profesionales".

13/01/2025 a las 9:40 h
Comisiones Obreras teme que se deje de contar con el apoyo de los empresarios para introducir los coeficientes reductores.
Comisiones Obreras teme que se deje de contar con el apoyo de los empresarios para introducir los coeficientes reductores.

Comisiones Obreras ha solicitado un procedimiento de mediación para que "en el caso de que existan discrepancias en la formalización de los acuerdos alcanzados, se resuelvan y así presentar y hacer efectiva la solicitud de aplicación de coeficientes reductores para las personas conductoras del sector de transporte de mercancías por carretera".

Este movimiento del sindicato se produce después de las desavenencias que se han producido con UGT sobre el momento oportuno para solicitar al Gobierno la aplicación de esta medida.

En esta misma línea, la central sindical asegura esperar "que UGT rectifique ya que ésta es la última oportunidad que tienen de cumplir responsablemente con lo acordado" y acusa a esta entidad de "dilapidar la posibilidad de solicitar la aplicación de coeficientes reductores de las personas conductoras profesionales conforme a la legislación actual vigente con el acuerdo de los sindicatos más representativos del sector y con la patronal de mercancías más representativa, pese a haberse generado el clima de presión social y política necesaria de todo el sector y de todos los sindicatos".

Según Comisiones Obreras, "al incumplirse el acuerdo CETM ya no tendría la obligación de presentar la solicitud conjuntamente en un futuro", pero "UGT parece preferir que todo esto acabe en la basura y asumir el papel de verdugo de los conductores profesionales si la solicitud no vuelve a ser apoyada por CETM o se rechaza por solicitarse con una futura regulación más estricta".

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