El presidente de Conetrans, Javier Arnedo, ha reclamado en la Asamblea General de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam, “medidas valientes y urgentes” para mejorar la situación del transporte español.
De este modo, Arnedo quiere acercarse, tal y como se comprometió tras su reciente elección, a todas las organizaciones territoriales que forman parte de la entidad para impulsar el proyecto común y conocer de primera mano sus necesidades y prioridades concretas.
En este mismo sentido, el presidente de la entidad argumenta que "CETM es una marca sólida y reconocida que aporta valor al conjunto del sector y ha de jugar un papel clave en el proceso de dignificación" del sector, lo que, a su juicio, ermitirá reforzar la imagen del transporte, mejorar la interlocución institucional y proyectar una voz común ante las administraciones y la sociedad.
Dignidad profesional
Además, el presidente de Conetrans ha señalado como prioridades inmediatas de su mandato la dignificación de la profesión y la defensa del transportista frente a los desequilibrios existentes en la cadena de valor.
Según su criterio, “el transporte no puede seguir siendo el eslabón más débil, asumiendo costes que no le corresponden y trabajando con márgenes insostenibles” y ha asegurado que la organización empresarial utilizará todos los medios al alcance de la organización con el objetivo de avanzar en soluciones realistas y consensuadas que permitan garantizar la viabilidad futura del transporte de mercancías por carretera y su dignificación, para lo que también se trabajará en mantener una relación constructiva y permanente con las Administraciones públicas.
Todo ello permite que Conectrans avance en una nueva etapa de cohesión y fortalecimiento del transporte de mercancías por carretera, impulsando que sus organizaciones miembros adopten progresivamente la denominación CETM, como símbolo de unidad, representatividad y visión compartida del sector a nivel nacional.