ESP Solutions responde a Exit

ESP Solutions asegura que su relación con Exit "se limita a cuestiones operativas y comerciales", así como que "está evaluando alternativas para poder recuperar la deuda".

21/05/2025 a las 15:05 h
El Grupo ESP cerro 2024 con una facturación de más de 260 millones de euros.
El Grupo ESP cerro 2024 con una facturación de más de 260 millones de euros.

Ante el comunicado emitido por Exit en el que anuncia el inicio de "una nueva etapa de gestión independiente" , ESP Solutions ha remitido otro comunicado de respuesta en el que expone "que ni los actuales accionistas mayoritarios ni el actual equipo directivo del Grupo ESP tienen responsabilidad en la gestión y/o toma de decisiones en Exit, algo que corresponde exclusivamente a los administradores de Exit".

De igual manera, la murciana explica que "la relación del Grupo ESP con Exit se limita a cuestiones operativas y comerciales, como tantas otras tiene el Grupo. El origen de esta vinculación es a través de AT La Espada, subsidiaria del Grupo ESP, y se debe a Pedro Campillo, quien ha influenciado en Exit desde 2021 a través de personas vinculadas con las que comparte otros negocios".

Así mismo, desde ESP Solutions certifican que "en 2021, cuando personas vinculadas al Sr. Campillo adquieren Exit, la misma ya estaba en una situación próxima a la quiebra como resultado de una mala gestión por parte de sus anteriores propietarios", así como que "desde entonces, el Grupo ESP ha colaborado con Exit para tratar de reconducir la situación apoyando a sus administradores y aportando recursos financieros incrementales para mantener la viabilidad operativa y financiera de la empresa. Sin embargo, las pérdidas de Exit se acrecentaron muy significativamente".

Además, la compañía indica que, "a consecuencia de la mala gestión de Exit, en la actualidad el Grupo ESP es el principal acreedor de Exit con deuda vencida y exigible. El Grupo ESP está evaluando alternativas para poder recuperar la deuda", así como que "tras el cambio del equipo directivo del Grupo ESP en 2024, se han identificado una serie de operaciones históricas de venta de acciones y con proveedores comerciales entre Exit y el Grupo ESP durante los años bajo gestión del anterior equipo directivo que son aparentemente irregulares y que están siendo objeto de análisis e investigación", toda vez que, según informa la murciana, "el señor Campillo fue cesado como director general de ESP en noviembre de 2024".

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído