Fenadismer amenaza con medidas de protesta si no se garantiza la seguridad del tráfico de camiones

Si los cortes viarios de los agricultores persisten, Fenadismer pedirá al Comité Nacional "unidad de acción para llevar a cabo acciones en protesta".

14/02/2024 a las 11:06 h
Los cortes de los agricultores en la AP-7 dificultan el tráfico internacional de mercancías.
Los cortes de los agricultores en la AP-7 dificultan el tráfico internacional de mercancías.

Fenadismer ha dado este miércoles, 14 de febrero, "un ultimátum tanto al Ministerio del Interior como a la Generalitat de Cataluña para que se garantice en todo momento el derecho fundamental a la libre circulación de mercancías, que permita al sector del transporte poder continuar desarrollando su actividad con normalidad".

La organización asegura en un comunicado que el sector viene "incumpliendo en la mayoría de los casos la regulación legal sobre tiempos de trabajo máximos en el sector del transporte como consecuencia de las perturbaciones a las que están viéndose afectados los conductores profesionales, con el consiguiente riesgo además de importantes sanciones administrativas por el cumplimiento de dicha normativa".

Así mismo, la entidad confirma que "en el caso de que dichos bloqueos en las carreteras españolas persistan como consecuencia de la acción incontrolada de los agricultores, además de exigir las correspondientes responsabilidades y compensaciones económicas por vía judicial por los perjuicios ocasionados, Fenadismer planteará al resto de asociaciones de transportistas unidad de acción para llevar a cabo acciones en protesta por la inacción de las autoridades españolas en garantizar el normal desarrollo de la actividad del sector profesional del transporte por carretera".

Las protestas de los agricultores están ocasionando, a juicio de la patronal, enormes perjuicios económicos al sector del transporte por carretera, algo que, de acuerdo con su criterio, "está ocasionando el hartazgo del colectivo de transportistas, a los que una vez más se les utiliza como rehenes de conflictos y reivindicaciones que en nada tienen que ver con el transporte".

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