El consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, ha mantenido recientemente una reunión institucional con el nuevo presidente de Asetra, Ángel Esteban.
Este encuentro ha permitido establecer un primer contacto entre ambas partes, así como para que Asetra presente al Ejecutivo regional sus peticiones en materia de infraestructuras viarias, peaje de la AP-6, o la falta de relevo generacional, entre otros asuntos.
De manera particular, la falta de bonificaciones y las reiteradas alteraciones de la circulación en el peaje de la AP-6 son una reivindicación histórica del transporte segoviano, que reclama sin éxito desde hace tiempo condiciones similares a las que tienen las empresas del sector en otras zonas del país, que sí que gozan de bonificaciones.
En esta reunión también han estado presentes, Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta, Piedad Arribas, asesora jurídica y secretaria general de Asetra, y Fernando García, director de la asociación empresarial del transporte segoviana.