Primafrio ha puesto en marcha un nuevo centro de ciberseguridad como parte de su compromiso para garantizar la continuidad y fiabilidad de las cadenas de suministro de sus clientes.
La murciana estima que este proyecto, desarrollado junto a Vodafone, refuerza sus capacidades de protección, monitorización y respuesta ante incidentes en todo su ecosistema tecnológico.
En concreto, la empresa de transporte destca que este centro estratégico le permite elevar sus estándares de protección y ciberseguridad, al tiempo que asegura la continuidad de su negocio en un entorno digital cada vez más complejo.
El nuevo centro permite desplegar en Primafrio una plataforma de ciberseguridad avanzada diseñada a medida para las necesidades de la compañía, con capacidades de monitorización continua, detección y respuesta gestionada (MDR) sobre los activos críticos, análisis inteligente del comportamiento para anticipar riesgos reales y reducir falsos positivos, y protocolos de contención y respuesta inmediata que aseguran la continuidad operativa incluso ante incidentes complejos.
Además de este proyecto, la compañía ha superado satisfactoriamente la auditoria anual de seguimiento de la certificación ISO/IEC 27001, que estará en vigor hasta 2027 y que acredita que la compañía dispone de un sistema de gestión de la seguridad de la información sólido, sistemático y eficiente, capaz de identificar, evaluar y minimizar los riesgos vinculados al uso y tratamiento de datos.
Para la compañía murciana, esta renovación supone un paso más en su compromiso con la digitalización segura y la aplicación de mejores prácticas internacionales en ciberseguridad, incluyendo un subdepartamento específico de ciberseguridad.