En los últimos días se mantiene el esquema propio de las Navidades a las restricciones de circulación para vehículos pesados que se aplican en la red viaria controlada por la DGT.
Así pues, para los próximos días, operan limitaciones al tráfico de pesados este viernes 26 y el día de Nochevieja en la N-230 desde Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto entre las cinco de la tarde y la medianoche.
En sentido contrario, la N-230 tiene estas mismas restricciones el domingo 28 y el día de Año Nuevo de Aneto a Ginaste, de Bonansa a Buira y de Santoréns a Benabarre entre la una de la tarde y las ocho.
Especiales y mercancías peligrosas
Por otro lado, ese mismo domingo, así como los días de Nochevieja y Año Nuevo están activas las habituales prohibiciones de tránsito para los transportes especiales y mercancías peligrosas de ocho de la mañana a medianoche en el primer caso, de cuatro de la tarde a medianoche en el segundo y de ocho de la mañana a tres de la tarde la tercera festividad.
En Baleares se aplica esta misma restricción el viernes 26 de diciembre en horario de ocho de la mañana a medianoche.
En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco, Cataluña y Navarra, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.
Pueden verse con más detalle las restricciones al tráfico de camiones aplicables al territorio catalán en este enlace, las que están en vigor para camiones en el País Vasco en este otro enlace y las de Navarra en este enlace.
Feliz 2026.