El tráfico de camiones en las autopistas de peaje se mantuvo al alza en septiembre de 2025

El tráfico de camiones en las autopistas de peaje ha aumentado un 8,5% en septiembre de 2025, con subidas en las principales vías de pago del país.

20/02/2026 a las 9:30 h

Durante el pasado mes de septiembre un promedio de 1.990 camiones ha circulado a diario por las autopistas de peaje del país, un 8,51% más un año antes.

Dicha cifra indica que el tráfico pesado de las autopistas de peaje del país constituye el 11,6% del total de vehículos que han utilizado estas vías a diario durante el período, que, según los últimos datos reportados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, suma un total de 17.192 vehículos al día de media, cifra que, a su vez, implica un ascenso anual de un 3,88%.

En este mismo sentido, durante el noveno mes de 2025 se registró en las carreteras de pago del país un total de 85 millones de vehículos pesados kilómetro, un 8,97% más que en el mismo período de 2024.

Análisis por vías

Por vías, la A-6 entre Villalba y Adanero ha soportado el pasado mes de septiembre la circulación de 4.565 vehículos pesados al día, lo que supone un ascenso de un 5,21% con respecto a un año antes.

Así mismo, en la A-68, entre Álava, Burgos y Zaragoza, 3.246 camiones han usado la vía a diario durante el período, un 4,17% anual más, mientras que por la A-9, desde Ferrol y hasta la frontera con Portugal, la cifra asciende a 2.603 vehículos industriales, un 12,39% más que hace un año.

Lo más leído