El transporte segoviano apuesta por la puesta en marcha de un puerto seco

El puerto seco, la negociación de un nuevo convenio y los peajes en la AP-6 y la AP-61 han sido los principales asuntos analizados en la última asemblea general de la patronal segoviana Asetra.

12/03/2024 a las 9:28 h
El transporte segoviano considera los peajes en la AP-6 y la AP-61 una "sangría económica".
El transporte segoviano considera los peajes en la AP-6 y la AP-61 una "sangría económica".

La patronal segoviana Asetra ha celebrado su asamblea general anual el pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro de Transportes de Segovia.

Durante el encuentro se ha podido constatar que el transporte de la demarcación castellana está interesado en el desarrollo industrial de Prado del Hoyo y en la construcción de un puerto seco, proyecto en el que se trabaja en colaboración con la Federación Empresarial Segoviana.

Así mismo, la organización empresarial segoviana también trabaja en la negociación de un nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías de la provincia.

Así mismo, Asetra participa en el frente común con FES y Cámara de Comercio para tratar de poner fin a los peajes en la AP-6 y la AP-61, que la entidad califica de "sangría económica, que tanto está lastrando a la provincia, frenando su desarrollo y contribuyendo muy poco a fijar población".

La patronal segoviana de transporte considera que "esta reivindicación es vital para nuestra provincia, y en especial para el transporte profesional segoviano".

En relación con este asunto, la dirección de la organización empresarial segoviana ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Junta de Castilla y León, que se han comprometido a presentar una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para solicitar al Gobierno central que articule bonificaciones similares a las que ya existen en otras regiones.

Finalmente, Asetra también ha analizado los efectos de las protestas agrarias en la actividad del transporte, para reclamar que se garantice la libre circulación de las mercancías y no se perjudique al sector.

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