Adif contrata la redacción de proyectos de refuerzo y mejora en puentes, túneles y otras estructuras de la red

El contrato, que sucederá al actualmente vigente una vez concluya, no fija previamente el número de actuaciones a realizar, sino la redacción de los proyectos de las que vayan siendo precisas durante sus tres años de vigencia.

11/05/2026 a las 12:01 h

Adif ha contratado, por 13 millones de euros, la redacción de proyectos para realizar los trabajos de refuerzo y mejora de puentes, túneles y otras estructuras que determinen las continuas laboras de supervisión y mantenimiento de toda la red ferroviaria.

El contrato, que sucederá al actualmente vigente una vez concluya, no fija previamente el número de actuaciones a realizar, sino la redacción de los proyectos de las que vayan siendo precisas durante sus tres años de vigencia. De esta forma, Adif se garantiza equipos técnicos y profesionales especializados para desarrollar de forma rápida y precisa el preceptivo proyecto para posteriormente licitar las obras en las estructuras que se considere.

El contrato abarca las estructuras de toda la red ferroviaria, tanto la convencional, como la de ancho métrico y la de alta velocidad, para garantizar que mantienen sus máximos estándares de fiabilidad, calidad y capacidad. Es uno de los muchos que Adif tiene continuamente vigentes para el mantenimiento de la red ferroviaria, y las distintas partes, sistemas y equipos que la conforman: desde las vías hasta su señalización y comunicaciones, pasando por la electrificación o protección.

El objetivo del administrador es garantizar en todo momento la fiabilidad, capacidad y operatividad de las infraestructuras. 

Etiquetado
Lo más leído