Adif invertirá 22,8 millones de euros en diversas labores de conservación de los edificios y bases desde los que realiza el mantenimiento de la red ferroviaria convencional y la red de ancho métrico.
En total, este contrato cubre más de 6.000 dependencias de distinta envergadura y función repartidas por todo el país, y servirá para dotar a Adif de medios técnicos y profesionales para atender la especialidad y envergadura de estas labores de conservación, y asegurar así la fiabilidad y operatividad de los centros que, a su vez, garantizan las de la red ferroviaria.
Diversos trabajos
En particular, los trabajos comprenden desde labores de planificación e inspecciones periódicas de los centros hasta actuaciones en caso de incidencia o avería, pasando por el mantenimiento preventivo y el correctivo y las mejoras de las instalaciones.
De igual modo, también están incluidos trabajos en el propio edificio o dependencia, en sus instalaciones y en las parcelas y terrenos en los que se emplazan.
La licitación consta de un un contrato abierto y estructurado en seis lotes, correspondientes a las seis áreas en que organiza el mantenimiento de la red.
El contrato para tener a punto las bases y dependencias de mantenimiento se suma a los que Adif tiene vigentes para el mantenimiento de la propia red ferroviaria, de las distintas partes, sistemas y equipos que la conforman: desde las vías hasta su señalización y comunicaciones, pasando por la electrificación o protección.