Adif ha abierto estos últimos días procedimiento de licitación para ejecutar las obras de ampliación del apartadero de la estación de Lerma, en la provincia de Burgos, hasta los 750 metros.
Concretamente, estas labores se desarrollan en la ínea Aranda–Madrid-Chamartín y se incluyen dentro de la actuación las obras de plataforma y superestructura de vía.
Con más detalle, la afección al sistema CMS se limita a la ejecución de canalizaciones, arquetas y cruces bajo vía, pero no se afecta al resto de componentes del subsistema.
Presupuesto base de 9,89 millones de euros
En este sentido, las modificaciones del sistema CMS necesarias tanto en situaciones provisionales como en situación definitiva, serán realizadas por un proyecto específico de CMS, quedando fuera tanto los levantes, como el desplazamiento de las señales y la modificación de los circuitos de vía, resintonización y/o ajuste del enclavamiento.
Así mismo, las obras comprenden las medidas protectoras y correctoras para garantizar la integración ambiental del proyecto, el drenaje de las mismas, la reposición de las servidumbres y los servicios afectados y las obras complementarias, entre las que se cuentan las zonas de instalaciones auxiliares de obra y los cerramientos de seguridad en ellas, la adecuación de los accesos a las obras, y la implantación de los correspondientes hitos de deslinde.
Todo el expediente, con un plazo de ejecución de diez meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 9.886.569,59 euros y con un valor estimado de contrato de 8.712.547,23 euros.