Un tren de mercancías con contenedores ha sufrido un descarrilamiento este lunes sobre las 18.15 horas, en una zona cercana al centro comercial Puerto Venecia, en los alrededores de Zaragoza, según informan fuentes de la Guardia Civil.
El maquinista resultó herido grave y fue trasladado al hospital Miguel Servet de la capital zaragozana, con múltiples fracturas y contusiones.
La locomotora y varios vagones del convoy se han salido de la vía provocando un aparatoso accidente y bloqueando la vía férrea. El accidente ha tenido lugar en la vía férrea convencional, no viéndose afectada la línea de alta velocidad.
El convoy siniestrado operado por Continental Rail cubre la línea entre la localidad navarra de Noaín y el puerto de Barcelona.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por parte del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.
Este suceso ha coincidido con otro accidente ferroviario, esta vez de un tren de Cercanías a su entrada en la estación de San Fernando de Henares, en las inmediaciones de Madrid capital.
El convoy se ha salido del eje de la vía en un cambio de agujas, provocando el descarrilamiento del quinto y del último vagón del convoy. Aunque no ha habido heridos graves, los servicios de emergencias han atendido finalmente a seis personas, todas ellas con pronóstico leve.
El accidente ha obligado a suspender la circulación en las líneas C2, C7 y C8.