Freixenet pone en marcha un proyecto para el transporte intermodal de cava

Para este proyecto, Freixenet ha involucrado a las delegaciones de distintos países a los que exporta y que son responsables del transporte, siendo Alemania, Polonia y Bélgica los que están empezando a cargar en el tren.

14/02/2024 a las 14:30 h
Freixenet se convierte en pionero en España en el transporte ferroviario de cava.
Freixenet se convierte en pionero en España en el transporte ferroviario de cava.

Grupo Freixenet sigue avanzando en políticas para descarbonizar sus procesos gracias a su proyecto de transporte intermodal de cava, que combina el transporte por carretera y el ferroviario.

De esta manera, se convierte en pionero en España en el transporte ferroviario de cava. Para este proyecto, ha involucrado a las delegaciones de distintos países a los que exporta y que son responsables del transporte, siendo Alemania, Polonia y Bélgica los que están empezando a cargar en el tren.

Concretamente, en cada viaje a Bingen, Alemania, se reducen 1,6 toneladas de CO2 por viaje, lo que supone un 61% de reducción de emisiones, mientras en el caso de Torun, Polonia, se reducen 3,86 toneladas de CO2 por viaje, con una reducción de emisiones del 75%. Por su parte, en el de Willebroek, Bélgica, la reducción es de 1,72 toneladas de CO2 por viaje y un 59,2% menos de emisiones.

El proyecto llega tras la prueba piloto realizada en 2021 junto al Clúster Ferroviario In-Move by Railgrup, presidido por Cimalsa, el Clúster Vitivinícola Catalán, INNOVI, y el Comité de Servicios Multimodales, para promover el transporte multimodal en el sector utilizando el ferrocarril como medio de transporte.

Freixenet también ha colaborado con Repsol y Serveto, con quienes inició un proyecto piloto que ya se ha convertido en una realidad. Actualmente, envía el 50% de sus cargas completas al operador logístico central de Madrid utilizando el combustible renovable de Repsol procedente de aceites de cocina usados y otros residuos, que puede usarse en camiones estándar y supone una reducción del 85% de emisiones.

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