El servicio de transporte de camiones en el Eurotunnel ha movido un total de 95.922 unidades a lo largo del primer mes del año 2026, lo que supone un descenso del 5% respecto a las 101.252 que se registraron en 2024.
Uno de los principales motivos detrás de esta disminución en enero es que las condiciones meteorológicas adversas han impactado en la operativa de la lanzadera ferroviaria, haciendo más complicado viajar a principios de mes.
Por otro lado, la infraestructura que enlaza el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover ha registrado el paso de un total de 120.908 vehículos de pasajeros. Esto supone, a su vez, un descenso del 4% respecto a las 125.795 que lo utilizaron el pasado año.
El Eurotunnel fue inaugurado en el año 1994, y a través de los servicios de LeShuttle Freight, transporta una cuarta parte de todas las mercancías comercializadas entre el Reino Unido y la Europa continental, en términos de valor, con más de un millón de camiones cruzando de un lado al otro cada año. Además, ofrece la única forma de cruzar el Canal de la Mancha sin emisiones directas, con servicios alimentados íntegramente por electricidad.