Tras la cancelación del evento de 2024 como consecuencia de la dana, la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, celebrará el día 20 de noviembre de 2025, en el marco de su iniciativa #QueremosCorredor, el VIII Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo.
El evento, que tendrá lugar en el nuevo recinto Roig Arena de Valencia, coincidirá con el segundo chequeo semestral del año sobre el estado de esta infraestructura. El espacio acogerá a más de 3.500 empresarios y representantes institucionales en una gran cita reivindicativa y de impulso al Corredor Mediterráneo.
“Queremos que este acto sea un punto de inflexión para que la infraestructura avance con decisión y sin más demoras”, ha señalado Vicente Boluda, presidente de la Asociación, que aprovechará este acto para reivindicar la culminación del Corredor Mediterráneo en el menor plazo posible y garantizar que España disponga de una infraestructura ferroviaria moderna, competitiva y plenamente conectada con Europa.
En el evento, se analizarán los efectos y beneficios de esta infraestructura para las empresas, ciudadanos, turismo y medioambiente y se presentará un chequeo de las obras, en el que se concretarán los avances y retrasos de los trabajos en el trazado. A través de sus actos empresariales, encuentros itinerantes y chequeos semestrales, el movimiento persigue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Corredor, exigir su finalización, informar sobre el estado real de las obras y presionar a las instituciones para que cumplan con sus compromisos.