VTG recibirá 200 nuevos vagones para autopista ferroviaria en ancho ibérico

El objetivo es contribuir al avance del transporte ferroviario de mercancías, facilitando la integración de las mercancías en el ferrocarril y reforzando la eficiencia de los sistemas de transporte combinado.

01/03/2024 a las 12:34 h
La introducción progresiva de estos 200 vagones en España mejorará la accesibilidad de los servicios de transporte combinado.
La introducción progresiva de estos 200 vagones en España mejorará la accesibilidad de los servicios de transporte combinado.

VTG incorporará próximamente a su operativa en la Península Ibérica los primeros vagones pocket T4000diseñados para para servicios de autopista ferroviaria en ancho ibérico, con el fin de promover activamente el cambio modal de la carretera al ferrocarril.

La introducción progresiva de estos 200 vagones en España mejorará la accesibilidad de los servicios de transporte combinado.

Además, según Carlos Omaña, director de Operaciones de VTG en el país, "suponen un punto de inflexión en el transporte intermodal español y tendrán un impacto significativo en la eficiencia y sostenibilidad de nuestro sistema de transporte".

El objetivo es contribuir al avance del transporte ferroviario de mercancías, facilitando la integración de las mercancías en el ferrocarril y reforzando la eficiencia de los sistemas de transporte combinado.

Estos vagones se complementarán con equipos de carga, tipo bandejas, para facilitar la utilización por cualquier semirremolque, disponga o no, de chasis reforzado para su elevación mediante grúas.

El sistema es adecuado para su uso en terminales ya que no requiere infraestructura alguna que limite espacios o dificulte la circulación de camiones dentro de los recintos.

Por su parte, el vagón pocket T3000 ya se utiliza con éxito en el ancho estándar europeo. Gracias a la tecnología de transporte y manipulación 'roadrailLink', r2L, desarrollada en colaboración con Vega International, los semirremolques que no se pueden elevar con grúa se convierten en elevables utilizando su cesta de carga.

A continuación, se colocan en los vagones pocket y se transportan por ferrocarril. Esta innovación resulta, por tanto, especialmente útil para que numerosos transportes pasen de la carretera al ferrocarril.

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