Durante la semana que finalizó el 6 de febrero de 2026, los índices bursátiles de Drewry registraron datos por lo general positivos, frente al descenso del 0,1% del S&P 500 y el aumento del 2,2% del Russell 2000.
Las acciones relacionadas con las infraestructuras aumentaron, excepto las del sector de los contenedores, mientras que los índices relacionados con el transporte marítimo de graneles mostraron en su mayoría una tendencia al alza, con la excepción del transporte de graneles sólidos.
El índice Drewry Logistics Equity fue el que lideró las ganancias, con un incremento del 6,0%, impulsado por un aumento del 10,5% en el precio de las acciones de UPS. Por el contrario, el índice Drewry Containers Equity, orientado a los contenedores, ha retrocedido un 0,8% en medio de un debilitamiento de la confianza de los inversores.
Dentro del transporte marítimo de graneles, los índices LPG Shipping y Product Tanker, que analizan el mercado en el transporte de GLP y los petroleros de productos, han repuntado un 4,0% y un 2,5% respectivamente. Por su parte, el índice Dry Bulk Equity, enfocado en graneles sólidos, cayó un 0,9% con respecto a la semana anterior.
En lo que va de año, los índices centrados en las infraestructuras han obtenido registros positivos, con un crecimiento del 14,5% en el de logística, del 11,1% en el de puertos, y del 0,8% en el de contenedores. Dentro del transporte marítimo de graneles, el índice Drewry Crude Tanker Equity Index, sobre petroleros de crudo, es el que mejor rendimiento ha tenido de momento en 2026, con un incremento del 28,8%, superando a otros segmentos como el de petroleros de productos, con un 23,8%, graneles sólidos, con un 21,3%, GLP, con un 21,1%, y GNL, con un 10,2%.