Akkon Lines operará desde ahora tres servicios marítimos regulares en el puerto de Castellón, frente al único que venía operando hasta ahora.
Según los responsables de la rada, estas rutas específicas con servicios estables permiten ampliar la capacidad logística del puerto y mejorar su conexión con mercados estratégicos.
Por un lado, el servicio IMS, Intra West Mediterranean Service, operativo desde agosto, mantiene una frecuencia de doce días y enlaza directamente Castellón con Argel, Rades, Salerno y Génova, antes de regresar de nuevo al puerto castellonense.
A su vez, la segunda ruta es el EMS, Europe Mediterranean Service, que, con frecuencia quincenal, conecta Castellón con Misurata, Aliaga, Salerno, Tilbury y Amberes, ampliando así la red logística del puerto hacia el norte de Europa y reforzando su posición en el arco mediterráneo.
Finalmente, continúa operativo el servicio WMS, West Mediterranean Service, que mantiene una frecuencia de duiez días y ofrece una ruta amplia y estratégica que parte de Castellón hacia Génova, Salerno, Misurata, Trípoli, Aliaga, Gemlik, Ambarli, Bizerte, Casablanca y Valencia, antes de concluir de nuevo en el puerto castellonense.
Con estas líneas, Akkon Lines refuerza su presencia en Castellón y mejora su conectividad marítima mediante líneas marítimas regulares.
La Autoridad Portuaria de Castellón estima que la apuesta de la naviera turca por el enclave mejora sus conexiones, amplía las oportunidades logísticas de las empresas de su área de influencia y le consolidan como un puerto competitivo en el Mediterráneo.