Una delegación de la Autoridad Portuaria de Baleares ha visitado la semana pasada el puerto de La Coruña para impulsar el intercambio de experiencias y conocimiento de cara a los procesos que tienen en marcha en el ámbito de la integración puerto-ciudad.
Ambos puertos se encuentran en un momento clave para lograr una transformación de los espacios portuarios que redunde en una mejora de las infraestructuras portuarias y de su relación con sus respectivas ciudades.
Esta profunda remodelación del frente marítimo en ambos casos prevé la creación de nuevas oportunidades para el desarrollo portuario y la habilitación de espacios abiertos a los ciudadanos.
De igual manera, los dos proyectos comparten planteamientos en favor de la innovación, la sostenibilidad, la puesta en valor del patrimonio industrial, y la amplia participación social.
Máster Plan
Así mismo, anto la Autoridad Portuaria de Baleares como la de La Coruña han licitado la redacción de un Máster Plan que definirá las líneas maestras de los proyectos que se ejecutarán en los próximos años, después de procesos de consulta a la ciudadanía en los que se fijaron unos acuerdos estratégicos consensuados con los agentes sociales y económicos.
Los directivos de ambos puertos han puesto en común los aspectos más relevantes de sus proyectos, con el objetivo de enriquecer su know-how. A continuación, visitaron los diferentes muelles y espacios del puerto interior de La Coruña.