Bimco redactará un contrato estándar para el creciente mercado de turbinas eólicas

Los trabajos para este contrato para el transporte y la instalación de turbinas eólicas marinas, denominado Windseacon, se iniciaron mediante una serie de consultas con unos 65 agentes clave del mercado.

13/02/2024 a las 11:54 h
Windseacon proporcionará el marco para que las negociaciones jurídicas y comerciales sean más eficaces y eficientes.
Windseacon proporcionará el marco para que las negociaciones jurídicas y comerciales sean más eficaces y eficientes.

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico, Bimco, ha creado un subcomité para redactar un contrato estándar mundial para el transporte y la instalación de turbinas eólicas marinas. De este modo, busca impulsar a la industria eólica marina a medida que aumenta la demanda mundial de más fuentes renovables de energía.

Los trabajos para este contrato, denominado Windseacon, se iniciaron mediante una serie de consultas con unos 65 agentes clave del mercado. Tras este proceso, se ha creado un subcomité especializado y un grupo de consulta compuesto por una amplia gama de directivos del sector procedentes de empresas de todo el mundo.

Desde el Consejo, explican que durante sus consultas con expertos en energía eólica marina, se hizo evidente que la mayor parte del mercado utilizaba contratos que reflejaban una mezcla de contratos de construcción y el contrato de fletamento Supplytime de Bimco.

Estas conversaciones confirmaron la necesidad de un contrato estándar específico, equilibrado y comercialmente viable para el sector eólico marino. El proyecto se centra en abordar los retos a los que se enfrenta, garantizar la flexibilidad del marco contractual y seguir la continua evolución del sector.

Windseacon proporcionará el marco para que las negociaciones jurídicas y comerciales sean más eficaces y eficientes. El subcomité se está centrando en este momento en los aspectos de transporte e instalación de las turbinas eólicas marinas.

A medida que avancen los trabajos, el subcomité tiene previsto recabar las opiniones del grupo de consulta y estudiar si son necesarias disposiciones adicionales específicas para EE.UU., ya que este mercado tiene requisitos diferentes a los de Europa y Asia en lo que respecta a las turbinas eólicas marinas.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído