Cambio de tendencia en la fiabilidad de los servicios marítimos

Tras seis meses consecutivos al alza, la fiabilidad de los servicios marítimos ha cambiado de tendencia y se ha reducido en 2,2 puntos porcentuales entre junio y julio.

03/09/2025 a las 12:41 h
El retraso medio en los servicios que se han prestado durante el pasado mes de julio ha sido de 4,68 días.
El retraso medio en los servicios que se han prestado durante el pasado mes de julio ha sido de 4,68 días.

Tras crecer de manera sostenida desde el inicio de 2025, la fiabilidad de los servicios marítimos ha disminuido entre junio y julio.

En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha retrocedido durante el séptimo mes de este año pasado en 2,2 puntos porcentuales para colocarse en un 65,2%.

Sin embargo, al mismo tiempo el registro queda trece puntos porcentuales por encima del dato del mismo mes del año pasado.

De manera particular, el retraso medio en los servicios que se han prestado durante el pasado mes de julio ha sido de 4,68 días, 0,14 jornadas más que en junio.

Por navieras, la más fiable de las trece que se computan es, según el análisis de Sea Intelligence, Maersk, con un 80,6%. Por detrás de la danesa se coloca Hapag-Lloyd con un porcentaje de fiabilidad de un 74%. Así mismo, las seis siguientes compañías tienen grados de fiabilidad que oscilan entre el 60% y el 70%. HMM presenta el peor datos de fiabilidad de las principales compañías, con un 50,7%.

Por alianzas, el informe constata una fiabilidad de un 92% para la colaboración Gemini, de un 54,6% para la Premier Alliance y de un 69,4% para la Ocean Alliance.

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