El canal de Suez refuerza su flota de remolcadores

El canal de Suez refuerza su flota de remolcadores con la incorporacion de dos nuevas unidades gemelas con una capacidad de tiro de noventa toneladas.

13/10/2025 a las 13:27 h
Las dos unidades forman parte de un pedido más amplio de diez remolcadores.
Las dos unidades forman parte de un pedido más amplio de diez remolcadores. Foto: Autoridad del Canal de Suez

El canal de Suez ha recibido la semana pasada dos remolcadores procedentes del astillero de la egipcia Misr Tugboats Factory en Safaga.

Las unidades, que han sido bautizadas como 'AZM 3' y 'AZM 4 forman parte de un pedido total de diez remolcadores y complementan a otros dos que ya se incorporaron al servicio el pasado mes de abril.

Los dos remolcadores son gemelos y tienen una eslora de 32 metros, así como una manga de 13,5 metros. Ambas unidades pueden desarrollar una velocidad de doce nudos y tienen una capacidad de tiro de noventa toneladas.

Los responsables de la vía esperan recibir otros dos remolcadores de este mismo pedido, que harían la quinta y sexta unidad, antes de fin de año.

Lo más leído