Celsa obtiene concesión para terminal marítima privada de productos siderúrgicos en el puerto de Barcelona

Celsa obtiene concesión para operar una terminal marítima privada de productos siderúrgicos en el muelle Oeste del puerto de Barcelona a partir de mediados de este mes de mayo.

06/05/2024 a las 9:39 h
Celsa podrá iniciar la ocupación de la terminal el próxmo 16 de mayo.
Celsa podrá iniciar la ocupación de la terminal el próxmo 16 de mayo.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado el visto bueno el pasado 24 de abril de 2024 al otorgamiento de una concesión a Compañía Española de Laminación, Celsa, para ocupar una parcela en el muelle Oeste del enclave catalán.

La concesión, con una superficie total de superficie de 12.969 m² se destinará a terminal marítima privada de manipulación de productos siderúrgicos durante un plazo de diez años, contados a partir del próximo 16 de mayo.

La comopañía tiene la intención de utilizar las instalaciones existentes en este espacio del dominio público portuario barcelonés para la actividad de intercambio entre modos de transporte marítimo y terrestre de productos siderúrgicos.

De igual manera, los responsables del recinto portuario barcelonés han fijado unas tasas que, en el caso de la de ocupación, asciende a 128.328,90 euros anuales. De igual manera, la tasa de actividad tendrá un importe de 0,0565 euros, redondeado a dos decimales, por cada tonelada manipulada en la concesión.

Celsa inició su andadura empresarial en 1957. La filial de Celsa tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas anuales de acero, diversificadas en la producción de redondo corrugado y liso, alambrón, pletinas, cuadrados angulares y perfiles estructurales.

La compañía cuenta con dos hornos eléctricos de 140 toneladas de capacidad cada uno y dos coladas continuas.

Subscription banner

Lo más leído