CMA-CGM incorporará diez nuevos portacontenedores de 24.000 TEUs a partir de 2026

CMA-CGM incorporará diez nuevos portacontenedores de 24.000 TEUs a partir de 2026 que navegarán bajo pabellón francés en su ruta entre Europa y Asia.

04/11/2025 a las 12:12 h
Las unidades equiparán motores duales.
Las unidades equiparán motores duales.

CMA-CGM tiene previsto incorporar de manera gradual a partir de 2026 diez nuevos portacontenedores de 24.000 TEUs de capacidad, equipados con matores duales que pueden ser alimentados por GNL y que navegarán bajo pabellón francés.

LA compañía espera que estas embarcaciones sean compatibles también con biometano y e-metano, dos combustibles alternativos bajos en carbono que reducen las emisiones de CO2 en un 67% y un 85% respectivamente, al tiempo que reducen significativamente los contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de azufre, las partículas finas y los óxidos de nitrógeno, según sus propios datos.

Así mismo, esta medida está llamada a reforzar el ascendente francés de la compañía e incluye la denominación de los buques con elementos señeros de la cultura francesa, como Notre Dame, Panteón, Pont Neuf o Versalles.

Las unidades se incorporarán a medida que se vayan recibiendo a la ruta FAL 1 de la compañía que enlaza el norte de Europa con Asia.

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