CMA-CGM pone en servicio a partir del próximo 20 de septiembre una nueva línea marítima semanal que conectará cada sábado Sevilla con Canarias.
El portacontenedores 'CT Pachuca’ iniciará este servicio desde la Terminal Marítima del Guadalquivir para hacer escala los martes en Las Palmas de Gran Canarias y los miércoles en Santa Cruz de Tenerife.
Así mismo, la nueva línea ofrece conexión directa intermodal con Continental Rail desde la propia terminal de contenedores del enclave con Madrid y Bilbao.
Los tráficos entre la península y Canarias suponen un 25% del total de mercancías que mueve la rada hispalense, con un total de cinco conexiones marítimas entre Sevilla y el archipiélago.
CMA-CGM cubre tres de estas cinco conexiones semanales con el 'Andalucía Express' y el 'Canarias Express', que pueden mover carga rodada y contenerizada; y el portacontenedores 'CT Pachuca', con capacidad de 420 TEUs e incorporará un itinerario con salida desde Sevilla los sábados, con
Por su parte, Boluda Lines cuenta con dos entre salidas Sevilla y Canarias. Una los miércoles con el 'Verónica B' y otra los viernes con los portacontenedores 'Carlota B' o 'Meand'i.