La crisis en el mar Rojo reduce drásticamente la fiabilidad de los servicios marítimos

El retraso medio en los servicios marítimos ha crecido en media jornada entre diciembre y enero para colocarse en los 6,01 días.

04/03/2024 a las 13:25 h
Todas las navieras han visto cómo se incrementaban sus retrasos medios.
Todas las navieras han visto cómo se incrementaban sus retrasos medios.

Los ataques terroristas hutíes en las costas de Yemen en el mar Rojo están provocando, además de mayores tiempos de tránsito y costes al alza, que las navieras no puedan cumplir con las frecuencias fijadas para sus principales servicios.

En este sentido, el último análisis de Sea Intelligence apunta que la fiabilidad de las rutas marítimas ha disminuido con fuerza en enero, mes en el que presenta un descenso mensual de un 5,1% para colocarse con un valor de un 51,6%, un registro similar al de septiembre de 2022.

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Al tiempo, el registro de fiabilidad en los servicios marítimos también se coloca ocho décimas porcentuales por debajodel indicador que tenía al comienzo del pasado 2023.

De igual modo, la compañía también reporta un deterioro en los retrasos medios de las escalas, que se ha colocado en enero en los 6,01 días, 0,59 días más que en diciembre.

Por navieras, la más fiable es, según el análisis de Sea Intelligence, CMA-CGM, con un porcentaje de fiabilidad de un 54,7%, seguida de otras cuatro compañías con más de un 50%.

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Así mismo, el resto de navieras están situada con porcentajes de entre el 40% y el 50% de fiabilidad, mientras que las otras seis restantes quedan con porcentajes de fiabilidad de entre el 50% y el 60%.

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