El crucero 'La Belle de Cadix', perteneciente a la flota de CroisiEurope y consignado por Lamaignere, está celebrando este mes de mayo el vigésimo aniversario de su primera escala en el puerto de Cádiz.
Bautizado en Sevilla en mayo de 2005, el buque cuenta con una capacidad máxima de pasaje de 165 personas y tiene 103 metros de eslora, 11,8 metros de calado y 2.038 unidades de GT. 'La Belle de Cadix' ha estado escalando semanalmente durante estas dos décadas tanto en la capital gaditana como en la dársena de El Puerto de Santa María.
Desde su primera escala, ya ha llevado al puerto de Cádiz a alrededor de 148.000 pasajeros. En la actualidad, este minicrucero de lujo realiza alrededor de 40 escalas al año en el puerto, completando un recorrido que parte desde el puerto de Sevilla y en el que se visitan diversos lugares de interés en Andalucía.
Para celebrar su anivesario, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez; así como la Corporación de Prácticos del Puerto de la Bahía de Cádiz, representada por el práctico mayor, Antonio Sánchez, han hecho entrega al capitán del buque de sendas metopas conmemorativas, en un acto al que también ha asistido la empresa consignataria.