CY Shipping y BigLift Shipping encargan dos buques para transporte pesado

Están diseñados para transportar cargas modulares ultrapesadas y pesadas por todo el mundo, con una velocidad fiable, bajas aceleraciones, y unos tiempos de carga y descarga optimizados.

12/04/2024 a las 13:13 h
Los contratos de construcción se han firmado con el astillero chino Jing Jiang Nanyang Shipbuilding.
Los contratos de construcción se han firmado con el astillero chino Jing Jiang Nanyang Shipbuilding.

CY Shipping y BigLift Shipping han aumentado su flota de buques para transporte pesado, HTVs por sus siglas en inglés, con dos nuevas unidades, lo que suma un total de seis embarcaciones.

El primer buque, propiedad de CY Shipping, se entregará en el cuarto trimestre de 2025 y el segundo, propiedad de BigLift Shipping, en el segundo trimestre de 2026. Los contratos de construcción para estos buques, que se denominan BC-Class, se han firmado con el astillero chino Jing Jiang Nanyang Shipbuilding.

Están diseñados para transportar cargas modulares ultrapesadas y pesadas por todo el mundo, con una velocidad fiable, bajas aceleraciones, y unos tiempos de carga y descarga optimizados. Además, serán intercambiables por los buques 'BigLift Barentsz' y 'BigLift Baffin' de la Clase MC de BigLift, ofreciendo aún más capacidad de carga

Con una eslora de 180 metros y una manga de 43 metros, disponen de una cubierta de 43x140 metros, lo que da como resultado un espacio totalmente despejado de 6.020 m2. La mercancía puede cargarse y descargarse por la popa o el lateral del buque.

Los BC-Class, que no son semisumergibles, cuentan además con un calado de 12 metros, un peso muerto máximo de 25.000 toneladas y una capacidad de lastre de 12.000 m3/hora. Desde 2019, BigLift Shipping y CY Shipping combinan sus capacidades de transporte marítimo pesado, aunque la flota actual, compuesta por cuatro HTVs, es operada comercialmente en su totalidad por BigLift Shipping.

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