Finnlines ha movilizado a más de un millón de pasajeros en 2025, confirmando así la fuerte demanda de este tipo de servicios en el Mar Báltico. En concreto, el número de pasajeros transportados, incluyendo tanto a conductores profesionales como a viajeros privados, alcanzó los 1.021.000, lo que representa un aumento del 9% en comparación con 2024.
Centrándonos en el número de pasajeros privados, aumentó más de un 13% en comparación con 2024, destacando especialmente el crecimiento de viajeros polacos en la ruta entre Suecia y Polonia. El siguiente mayor incremento se observó entre los viajeros finlandeses en la ruta entre Finlandia y Suecia, si bien el número de pasajeros también se incrementó en las rutas Suecia-Alemania y Finlandia-Alemania.
El crecimiento del número de pasajeros refleja un cambio en los hábitos de viaje, ya que el transporte marítimo se está consolidando cada vez más como una alternativa para viajar a Europa. En 2026, Finnlines seguirá posicionando sus servicios como una forma cómoda de viajar entre los países nórdicos y la Europa continental, apostando por un concepto de servicio que combina el transporte de carga y de pasajeros en barcos que ofrecen una experiencia de viaje de alta calidad.
La naviera, por otra parte, ha celebrado recientemente en Gdynia los seis meses de operativa de su nueva línea ro-ro semanal para el Mar del Norte y el Golfo de Vizcaya, que actualmente conecta al puerto polaco con Bélgica, Reino Unido, España y Finlandia. Se trata de una alternativa intermodal sostenible al transporte por carretera para las mercancías que se mueven entre estos países, que cubre con tres buques ro-ro híbridos de última generación.