Finnlines ha celebrado en Gdynia los seis meses de operativa de su nueva línea ro-ro semanal para el Mar del Norte y el Golfo de Vizcaya, que actualmente conecta al puerto polaco con Bélgica, Reino Unido, España y Finlandia. Además, la naviera ofrece acceso a los clientes de Polonia a rutas que enlazan Europa con el Lejano Oriente, Oriente Medio, el Mediterráneo, África Occidental, Sudamérica y la costa este de Estados Unidos.
Los asistentes han podido conocer de primera mano la evolución del servicio, visitar el puerto de Gdynia y recorrer el buque "M/s Finneco III". Además, se ha explicado cómo la expansión del servicio hasta Polonia refleja la intención de la naviera de ofrecer soluciones fiables y rentables en toda Europa, como esta alternativa intermodal sostenible al transporte por carretera para las mercancías que se mueven entre estos países.
Buques de última generación
El servicio se lleva a cabo con tres buques ro-ro híbridos de última generación, los gemelos "Finneco I", "Finneco II" y "Finneco III", capaces de transportar una amplia variedad de cargas, como ro-ro, graneles, contenedores, vehículos y carga de proyecto. Cada buque cuenta con una capacidad de hasta 400 remolques o 5.800 metros lineales de carga.
Finnlines ofrece además remolques mafi de 80 pies con raíles integrados, diseñados específicamente para el transporte de trenes, componentes de aerogeneradores y otras cargas especiales. Las soluciones elegidas para el transporte permiten reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 90%, gracias al uso de baterías de ion-litio, paneles solares, un diseño optimizado del casco de los buques y un innovador sistema de lubricación por aire, a lo que se añade la posibilidad de operar con cero emisiones en puerto.
