Los fletes marítimos en las principales rutas internacionales se mantienen a la baja

Los fletes de las principales rutas marítimas internacionales han retrocedido en la última semana a la vista de que la tensión en Oriente Medio parece rebajarse y de que el canal de Panamá incrementa los tránsitos.

26/04/2024 a las 9:50 h

Superado el pico de la tensión entre Israel e Irán parece que se reducen los riesgos para la navegación en Oriente Medio.

Sin embargo, parece que los efectos de esta situación que podría estar superada se están dejando notar en los flujos que parten de La India, sin que se detecten otros efectos en otras rutas, más allá de su impacto en los fletes en los servicios que unen el sureste asiático con Oriente Medio y en los costes de los seguros.

Al mismo tiempo, por otro lado, el canal de Panamá está introduciendo medidas para ampliar el número de tránsitos, lo que contribuye a dar fluidez en una de las principales vías para el tráfico marítimo internacional.

En este contexto, el último análisis de Freightos estima que las tarifas en los servicios desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidos han disminuiido un 11% en la última semana y, al mismo tiempoo, las de los envíos de Asia a la fachada este norteamericana se han mantenido sin cambios.

A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han retrocedido un 7% semanal, mientras que los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo también se han dejado un 2% en la semana.

Subscription banner

Lo más leído