Höegh Autoliners se adhiere al Consejo Mundial del Transporte Marítimo

La adhesión de Höegh Autoliners al Consejo Mundial de Transporte Marítimo refleja su compromiso de colaborar con operadores y legisladores para definir marcos regulatorios que fomenten la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo.

20/01/2026 a las 11:57 h
La naviera está realizando grandes inversiones para lograr un futuro comercialmente viable y más limpio.
La naviera está realizando grandes inversiones para lograr un futuro comercialmente viable y más limpio.

Höegh Autoliners se ha incorporado como miembro del Consejo Mundial de Transporte Marítimo (WSC), lo que refuerza la capacidad de representación de este organismo en la industria naviera internacional, incluyendo el sector del transporte de vehículos. La naviera aportará su valiosa experiencia y perspectiva para la colaboración con los responsables políticos en materia de seguridad, sostenibilidad y una regulación global eficaz.

A lo largo de los años, está realizando grandes inversiones para lograr un futuro comercialmente viable y más limpio a través de su proyecto de construcción de la Clase Aurora, lo que les ha permitido posicionarse entre los líderes del sector en la nueva etapa del transporte marítimo de alta mar con cero emisiones.

A medida que los patrones comerciales cambian y el entorno operativo se vuelve más complejo, el transporte marítimo de línea regular necesita políticas que funcionen a nivel mundial. En este contexto, su adhesión al Consejo Mundial de Transporte Marítimo refleja su compromiso de colaborar con otros operadores y con los legisladores para definir marcos regulatorios globales que fomenten la competitividad económica y la sostenibilidad a largo plazo, a la vez que fortalecen la resiliencia de las cadenas de suministro.

WSC representa más del 90% de la capacidad mundial de transporte marítimo de líneas regulares, abarcando servicios de contenedores, transporte de vehículos y roll-on/roll-off. En este caso, los operadores especializados en el transporte de vehículos, al igual que las líneas de contenedores, operan servicios regulares que son fundamentales para mantener las cadenas de suministro globales en movimiento y apoyar el comercio internacional.

Etiquetado
Lo más leído