Hapag-Lloyd incorpora un nuevo portacontenedores a su flota

Hapag-Lloyd bautiza un nuevo portacontenedores de 23.660 TEUs, el duodécimo de su clase y que se destinará a rutas entre Europa y el norte de Europa.

29/10/2025 a las 12:30 h
El 'Wilhelmshaven Express' tiene motor dual que puede alimentarse con GNL y biometano.
El 'Wilhelmshaven Express' tiene motor dual que puede alimentarse con GNL y biometano. Foto: Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd ha celebrado esta semana la ceremonia de bautizo de su nuevo portacontenedores, el 'Wilhelmshaven Express', en las instalaciones portuariias de la ciudad del mismo nombre ubicada en el norte de Alemania.

La unidad es la duodécima y última del pedido de buques de la clase 'Hamburg Express' que inició la naviera hace tres años.

Como sus gemelos, el 'Wilhelmshaven Express', con 299 metros de eslora, tiene capacidad para 23.660 TEUs y motor dual que puede alimentarse con GNL y biometano. La embarcación se destinará a cubrir servicios de la cooperación Gemini en rutas entre Asia y el norte de Europa.

Los doce portacontenedores de este pedido han sido fabricados en el astillero surcoreano Hanwha Ocean con una inversión de más de dos mil millones de dólares, cerca de 1.720 millones de euros al cambio, y la mayor de la compañía hasta la fecha.

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