La Junta de Andalucía está ultimando los trámites para aprobar, en julio, la subvención extraordinaria de quince millones de euros a la obra principal en el frente litoral del puerto de Almería que tendrá un coste de más de 24 millones.
En concreto, estas ayudas se destinarán abordar varias obras que irán desde el morro del muelle de Levante a las Almadrabillas, incluyendo la urbanización del propio muelle de Levante y la conexión con la Almadrabilla por una pasarela peatonal donde se va a colocar la vieja locomotora Deutz.
Esta actuación se acometerá una vez que la apruebe del Gobierno central y forma parte del diseño completo de integración del proyecto puerto-ciudad en el que se invertirán en total 47,5 millones entre la Autoridad Portuaria de Almería, el Ayuntamiento de la capital almeriense y la Junta de Andalucía.
La intervención implica el desarrollo de nuevos usos sociales, deportivos, culturales y de ocio, con zonas verdes, dentro de un diseño inclusivo y sostenible y ha apuntado que el objetivo es revertir la desconexión que existe entre el puerto y la ciudad y, en particular, con el conjunto histórico de Almería.
El Ejecutivo regional estima que estas obras van a tener un impacto directo en la economía local revitalizando su atractivo turístico, potenciando las actividades comerciales, de hostelería y la restauración y contribuyendo a la creación de empleo.